Talleres Especializados en Bicicletas de Ecuador - RUEDAS ECUADOR Porta Autos Ecuador

logo ruedas ecuador
Title
Vaya al Contenido
talleres automotrices Quito Ecuador
repuestos automotrices Quito Ecuador
renta car  Quito Ecuador

Ya reparaste tu bici ..... entonces te invitamos a Conocer Ecuador









El Chaquiñan es un lugar muy visitado por gente de todas las edades, es una ruta de ciclismo sencilla, no presenta elevaciones muy pronunciadas ni desniveles técnicos en su recorrido. Sin embargo por la longitud de la misma, es recomendable que la persona tenga experiencia previa en recorridos de dos horas en bicicleta.
Inicia en Cumbayá (Portal de Cumbayá) y termina en Puembo (Portal La Lomita). También es el punto de partida para otros circuitos ciclísticos conocidos por el volcán Ilaló, La Merced y Lumbisí entre otros lugares.
Tiene intersecciones con vías carrozables, con señalización en la vía. Se recomienda circular con la debida precaución en estos lugares.
HORARIO
La entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm de lunes a domingo.
Uno de sus mayores atractivos es cruzar los túneles en completa oscuridad, con una mayor sensación de aventura al recorrido. Se recomienda, si es primera vez que realiza este recorrido, llevar una linterna para este tramo. En todo caso, se puede recorrer a pie este tramo cuya extensión no excede de los 500 metros y recibe luz natural gracias a que existen 3 miradores para tomar fotografías o sencillamente disfrutar del paisaje.
¿CÓMO LLEGAR?
Desde el redondel del ciclista, al final de la Avenida de los Granados, tomar por la vía Simón Bolívar hasta el intercambiador de Miravalle. Aquí tomar el desvío hacia la vía Interoceánica, hasta el antiguo redondel de Cumbayá.
Luego, se toma la calle Francisco de Orellana (al costado derecho de la U. San Francisco de Quito) hasta el cruce con la calle Chimborazo, se avanza 50 metros por la calle Francisco de Orellana, a mano izquierda se ubica el Portal de Cumbayá, lugar de inicio de la ruta. Quienes van en vehículo, existen parqueaderos ubicados al frente del Portal de Cumbayá y a lo largo de la calle Francisco de Orellana.

Fuente: https://quitotravel.ec/ruta-chaquinan/









Regreso al contenido